Viernes, 11 de diciembre de 2009
El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia destacó este viernes el notable espíritu cívico de los bolivianos en las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre que dieron la victoria al actual presidente, Evo Morales, a quien también felicitó por su reelección en el alto mando del país.

A través de un comunicado, el organismo calificó de "histórico evento" la realización de unas elecciones que discurrieron en "un clima de convivencia y alta participación ciudadana", según lo detallaron las diversas organizaciones internacionales que actuaron de observadores electorales en el país sudamericano.

Expresó sus "mejores deseos de éxito" a Morales por su reelección, y ratificó su voluntad de "seguir cooperando con el pueblo y Gobierno de Bolivia en la profundización del proceso democrático (...) y consolidación de una sociedad en la que sus ciudadanos gocen de los derechos que les permitan vivir bien".

Los últimos datos mostrados por la Corte Nacional Electoral boliviana muestran un 62,9 por ciento de apoyo obtenido por el presidente Evo Morales en las elecciones generales de Bolivia, con el escrutinio oficial del 82,43 por ciento de las mesas de votación.

Tras la jornada de votación, los sondeos a pie de urna divulgados el pasado domingo ya daban al mandatario, que optaba a su primera reelección, una rotunda victoria superior al 60 por ciento y, por tanto, una amplía mayoría de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en la futura Asamblea Plurinacional.

El pasado 6 de diciembre, unos cinco millones de bolivianos, de ellos casi 170 mil emigrantes en Estados Unidos, Argentina, Brasil y España, eligieron al presidente y vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

Así como la ONU, los observadores del Parlamento Europeo (PE) que asistieron a las elecciones generales en Bolivia el pasado 6 de diciembre, consideraron este miércoles que los comicios en este país fueron satisfactorios y transcurrieron en total normalidad, por lo que manifiestan que no existen dudas sobre los resultados de la jornada que ratificó a Evo Morales como el presidente de esa nación.

Publicado por ubara @ 22:43  | Bolivia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios