Viernes, 11 de diciembre de 2009
 Fernández informó que se reunirá con Zelaya este lunes en horas de la mañana en República Dominicana. (Foto: Efe)El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, anunció que su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, arribará el domingo próximo a su país y sostendrá un encuentro el lunes con el candidato electo en los cuestionados comicios de noviembre de este año, Porfirio Lobo.

"La idea sería (...) en primer lugar un encuentro aparte que vamos a sostener con el presidente Zelaya cuando él venga el domingo (...) lo mismo ocurrirá el lunes en la mañana o a mediados del día con el presidente electo, y ya luego, ambos se van a reunir aquí en la República Dominicana con la finalidad de pasar revista a la situación y contribuir a la superación de la situación de crisis que ha dominado  en el hermano país de Centroamérica", dijo Fernández.

El mandatario dominicano espera que el régimen de facto permita la salida del presidente Manuel Zelaya, sin ninguna condición previa, para que no fracase esta nueva iniciativa de diálogo.

"Esperamos que con esta decisión (...) no haya ninguna dificultad para que el presidente Zelaya pueda salir de Honduras y no se establezca ninguna condición" ni "obstrucción" de parte del Gobierno ilegítimo, afirmó Fernández.

El pasado miércoles, Zelaya intentó salir, sin éxito, de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, que lo ha acogido desde que regresó clandestinamente el pasado 21 de septiembre.  

Según confirmó a teleSUR esa noche el ministro de la Presidencia de Zelaya, Enrique Flores Lanza, Zelaya iba a abandonar  la sede diplomática, junto a toda su familia, rumbo a México, pero el gobierno de facto le negó el salvoconducto que negociaba el país norteamericano.

No obstante, Zelaya ya había dicho que no iba a salir de su país bajo la figura de un salvoconducto pues dijo que "yo soy el Presidente Constitucional de Honduras y no puedo salir de esa manera", relató Flores Lanza.

Publicado por ubara @ 22:45  | Honduras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios