Viernes, 15 de febrero de 2008

La Guardia Civil detuvo ayer al aparejador del Ayuntamiento de Arona, Roberto de Luis, y al arquitecto Zenón Rodríguez Neris. Las detenciones están enmarcados dentro de la investigación que está llevando a cabo el Juzgado número de 7 de Arona como consecuencia de la denuncia presentada por la fiscalía anticorrupión contra el alcalde, José Alberto González Reverón, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno local de la anterior legislatura por supuesta prevaricación urbanística continuada y contra la ordenación del territorio. En diciembre, el juez amplió las imputaciones a suspuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y extorsión.

El pasado 18 de diciembre ya fueron detenidos el arquitecto Eliseo de la Rosa y el empresario Arsenio Zamora, que se encuentran en prisión por orden del juez por supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y extorsión.

La Guardia Civil realizó ayer diversos registros en los domicilios de los dos detenidos y en oficinas vinculadas a De Luis y Rodríguez Neris, quienes declararán hoy por la mañana en el Juzgado 7 de Arona ante el magistrado-juez Nelson Díaz Frías, según informa Efe.  

Roberto de Luis trabaja desde hace más de 20 años en la oficina técnica del Ayuntamiento de Arona, mientras que a Zenón Rodríguez no se le conoce vinculación directa con el Consistorio.

 


Publicado por ubara @ 11:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios