Domingo, 17 de febrero de 2008

Dele duro Presidente!!

Las empresas de telefonía móvil, Movistar de España y Porta de México, deberán renovar sus licencias pagando 700 millones de dolares o de lo contrario deberán irse del país, declaró el presidente Rafael Correa.

El presidente ecuatoriano señaló que las autoridades del sector de telecomunicaciones realizaron un estudio para determinar el costo exacto de los contratos de las dos compañías, determinando además un techo de 22 centavos de dólar por minuto al aire, menos de la mitad del precio actual, señalo AFP.

Las concesiones 'están en más o menos 700 millones de dólares. Si quieren pagar eso, bien, sino que les vaya bonito. No vamos a rogar que se quede a ninguna empresa en el país', advirtió el mandatario en su programa de radio del fin de semana.

La empresa Porta está siendo investigada por supuesta evasión de impuestos y de ser encontrada culpable deberá devolver 27 millones de dólares por un error en la facturación en 1999.

Porta, la mayor telefónica en Ecuador, no declaró utilidades en 1998 y pagó 10.967 dólares de impuestos, mientras que entre 1999 y 2003 registró pérdidas por 106 millones sin abonar un sólo centavo de aranceles, según el presidente Correa.


Publicado por ubara @ 19:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios