Domingo, 17 de febrero de 2008

• Los dos partidos de la izquierda nacional canaria presentarán candidaturas al Congreso y al Senado en todas las circunscripciones.

        

Unidad del Pueblo (UP) y Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se presentarán a las próximas elecciones generales españolas a celebrar el próximo 9 de marzo. Ambos partidos independentistas se presentarán en todas las circunscripciones tanto al Congreso como al Senado. .

Según publican en su web(www.alternativanacionalistacanaria.org), para ANC es importante que el electorado canario pueda escoger una alternativa a los partidos españolistas que se dicen "voz de los canarios en España", si bien no se pretende ser uno más en las instituciones hegemónicas del estado español, sino responder a los verdaderos intereses del pueblo canario que exigen políticas próximas y reales que pongan freno a los problemas de nuestro País.

La candidatura al Congreso por las Canarias orientales estará encabezada por Guacimara Vera y en las Canarias occidentales por Pedro Santiago González Silva. Para el Senado se presentan Pedro Tavío por Gran Canaria y Marta Domínguez por Tenerife.

Unidad del Pueblo concurrirá a las elecciones con el lema "Por una Canarias Libre y Socialista". Vicente Quintana encabezará la candidatura al Congreso por la circunscripción de las islas orientales, en la que también irán Juan Simón Padrón y Margarita Estévez; y el palmero Carlos Pulido lo hará por la de las islas occidentales. José Miguel Ramírez Araña será el candidato al senado por Gran Canaria, y Francisco Medina lo hará por Tenerife. El programa electoral se encuentra ya publicado en la página web www.unidaddelpueblo.org

A pesar de las dificultades de las elecciones, ambos partidos han decidido utilizar esta herramienta para dar la batalla de las ideas y avanzar hacia la liberación nacional y social de Canarias con lo que se escucharán voces diferentes al pensamiento único que venden los grandes partidos.

 


Publicado por ubara @ 20:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios