Lunes, 18 de febrero de 2008



Según el comité de huelga, el 80 por ciento del profesorado está hoy de huelga en Gran Canaria, una jornada que se dará mañana en las islas no capitalinas, el miércoles en Tenerife y el viernes en toda Canarias, de no abrirse antes el proceso de negociación.

"Esperamos que la consejera tome buena nota" del "éxito contundente" de la huelga de hoy "y si bien no dimite, como pide el profesorado, abra inmediatamente un proceso de negociación que pueda culminar con la homologación sin contrapartidas del profesorado", dijo el representante de STEC-IC, Fernando Pellicer.

Los sindicatos convocantes (EA-Canarias, FETE-UGT, UCPL y STEC-IC) recordaron que estas movilizaciones se suman al resultado del referéndum celebrado el pasado 30 de enero, donde el 80 por ciento del profesorado votó no al preacuerdo firmado por el resto de organizaciones sindicales (ANPE, CCOO, CSIF-CSI, INSUCAN, OCEPS y SEPCA) con la Consejería de Educación.

Sin embargo, destacó el representante de UCPL, Marcos Álamo, Educación " sigue poniendo ese documento para negociar" cuando "está absolutamente invalidado". Por ello, insistió en la necesidad de "abrir una negociación que dé salida a esta reivindicación: la homologación con otros funcionarios de la Comunidad Autónoma". Para el comité de huelga "es esta la negociación, no el preacuerdo con sexenios, eso ha quedado ya invalidado por la oposición del profesorado".

Por otro lado, el comité destacó los servicios mínimos "abusivos" que se han decretado desde la Consejería. En Secundaria son de un cargo directivo y un profesor por cada tres clases, y en Primaria de un cargo directivo y un profesor por cada dos grupos, lo que ha llevado a que el 75 por ciento de la plantilla esté trabajando en algunos centros.

Por ello el comité de huelga los ha recurrido desde el viernes, pero mientras no llegue la resolución "hay que cumplirlos".


Publicado por ubara @ 21:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios