Lunes, 18 de febrero de 2008
El PSOE de Santa Cruz de Tenerife manifiesta que es muy significativo que Miguel Zerolo en su declaración en el sumario 17/2006 de Las Teresitas señale claramente que fue Pablo Matos, actual diputado y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados (en la legislatura 1995-1999 era concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife) quien le informó por primera vez de la existencia de la sociedad Inversiones de Las Teresitas y de la compra de terrenos realizada por esta sociedad a la Junta de Compensación.


Los socialistas indican que también resulta muy llamativo que Miguel Zerolo afirme que Pablo Matos intentó negociar la compra de estos terrenos para que fuesen adquiridos por el Ayuntamiento por un precio de "mil y pico millones de las antiguas pesetas". Poco después resulta sorprendente que el Ayuntamiento adquiriese una parte de estos terrenos comprándoselos a Inversiones Las Teresitas por casi 9.000 millones de las antiguas pesetas.

El PSOE reclama al PP que explique su grado de participación en el diseño y ejecución de esta operación, y demandan saber que papel jugo también en la misma el portavoz municipal del PP en aquel momento José Emilio García Gómez.

El secretario general del PSOE, José Manuel Corrales, exige que el PP clarifique su posición sobre la operación especulativa de Las Teresitas y manifiesta su extrañeza ante su silencio cómplice en todo este proceso, contradiciendo lo manifestado en campaña electoral de las municipales donde se comprometió a parar la operación.

Corrales considera muy llamativo que lo único que haya balbuceado el líder del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz y actual primer teniente de alcalde es que pese a su pacto de gobierno con CC, él no asumirá posibles errores que se hayan cometido en el pasado con el expediente administrativo de Las Teresitas. ¿Esto significa un desmarque de Zerolo y que por tanto no asume ninguna responsabilidad sobre las irregularidades habidas en la compraventa de la playa?

El PSOE de Santa Cruz exige una rectificación profunda de la política del gobierno municipal en todo lo concerniente a la playa de Las Teresitas por el bien de Santa Cruz, el interés de sus ciudadanos y el buen nombre de la ciudad. Además plantea que el gobierno municipal de CC-PP asuma que el Convenio de compra-venta de los terrenos de Las Teresitas fue una actuación dañina contra Santa Cruz, por lo que debe de pedir disculpas por los daños producidos a las personas afectadas por el Convenio y por los perjuicios producidos a las arcas municipales.

canarias24h.com

Publicado por ubara @ 21:07
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 20 de febrero de 2008 | 22:49
YA ESTA BIEN DE JUICIOS PARALELOS?

AL FINAL NO HAY DELITOS.

QUE SE PREPAREN DENUNCIANTES Y ACUSADORES P?BLICOS PARA PAGAR POR SUS CALUMNIAS E INJURIAS Y RESPONDER ANTE LOS MISMOS JUECES. NO ES GRATIS TIRAR BARRO CONTRA EL HONOR DE LAS PERSONAS.