Martes, 19 de febrero de 2008
Escrito por Cándido Quintana   

Amigo, Asamblea por Tenerife, que como ya sabes está integrada por decenas de Colectivos de todo tipo y por numerosos Ciudadanos a título personal, tiene convocada una Concentración/Manifestación, el próximo domingo día 24, a las 12 horas, en la Playa de las Teresitas. AxT exige la dimisión del alcalde Miguel Zerolo, la paralización de todas las obras emprendidas en la playa y la demolición inmediata del "mamotreto". Al respecto de esto último y dado que he podido observar algún tipo de duda en alguna persona conocedora, recalcar que la citada horrorosa edificación, invade parcialmente el dominio público marítimo-terrestre.He venido insistiendo, en relación a los derribos que la Dirección General de Costas ha realizado o tiene previsto realizar, que esta debe ser la primera edificación que caiga y no sólo por emplear una "justa vara de medir" o  por el debido ejemplo que deben dar las propias Administraciones Públicas, sino también porque se trata de la edificación que en estos momentos, perjudica a un mayor número de personas de la Isla de Tenerife. Hay que tener muy en cuenta que está enclavada en la única playa que posee la capital Santa Cruz de Tenerife y su Área Metropolitana, con medio millón de habitantes, y que ya se ha quedado pequeña.

Cuando en el solar en el que se está ejecutando esta invasiva y rechazable obra, se encontraba el Campo de Fútbol de San Andrés, por cierto muy frecuentemente invadido por el Mar, se dejó clarito que se cambiaba su ubicación para recuperar el espacio para la Playa y para la Ciudadanía. El proyecto de Dominique Perrault, contempla, entre otras cosas, la ampliación de la superficie de arena de la playa. Observen que esa edificación ya invade el límite actual de arena, por lo que cuando se realice la ampliación quedaría prácticamente dentro en su totalidad. La playa, como ya dije, es la única que posee Santa Cruz y ya se ha quedado pequeña, no procede que nadie se apropie de un espacio tan amplio como ese, procede el derribo inmediato que exige Asamblea por Tenerife, que seguro que comparten las personas de bien. Entre todos podemos y debemos conseguirlo, no debe faltar nadie el día 24 en Las Teresitas. A estas alturas aun no se sabe a ciencia cierta quien está construyendo ese mamotreto, aunque nos imaginamos a que manos irá a parar la explotación. Si fuera el propio Ayuntamiento el que estuviera acometiendo la obra, se daría la rechazable circunstancia de que TODOS estaríamos pagando su construcción y TODOS tendríamos que pagar su explotación. ¡Pagar por construir y pagar por aparcar, una simple tomadura de pelo!
 
Insisto, la causa lo merece sobradamente y no vamos a aceptar que para salvarlo, traten de adornarlo como un servicio de la playa, ¡no le es, todo lo contrario! O derribamos el mamotreto o lo pagaremos de por vida, asistamos todos y exijamos su demolición inmediata. Personalmente, agradecería a los políticos honestos de Tenerife, aunque sus partidos políticos no estuvieran por esa labor, la asistencia a esta importante Concentración convocada por Asamblea por Tenerife.
 
¡ÚNETE A LA CIUDADANÍA, AMIGO!
 
(c) Cándido Quintana


Publicado por ubara @ 19:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios