Mi?rcoles, 20 de febrero de 2008

Paulino Rivero miente una vez más a los canarios cuando intenta aparecer como defensor de los canarios de Venezuela. Lo único que defiende son los intereses de un grupo de canarios, los más ricos, organizados alrededor de los Hogares Canarios, que alimenta con dinero público, mientras la mayoría de los descendientes de los canarios, los más desfavorecidos, están afortunadamente protegidos por el Gobierno democrático de Venezuela. Coalición Canaria defiende lo mismo en Venezuela que aquí: a los que más tienen, para que sigan teniendo más”, aseguró el candidato de Izquierda Unida Canaria-Alternativa al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Javier Doreste.

 

Iuc_circulos3
El candidato al  Congreso de  IUC, Javier Doreste, con
representantes del colectivo bolivariano de Las Palmas

 

Los candidatos de Izquierda Unida Canaria al Congreso y al Senado por Gran Canaria mantuvieron una reunión con representantes del colectivo bolivariano de Canarias para conocer de primera mano la situación del proceso sociopolítico que vive ese país. Este colectivo explicó que la reforma agraria de Venezuela pretende “revisar la titularidad” de las tierras improductivas, “porque muchos dicen que unas tierras son suyas cuando no lo son. De lo que se trata es de que un país tan grande como Venezuela deje de importar tantos productos agrarios, hasta un 60% de lo que consume, cuando podría producirlos. Pero eso no afecta a los canarios”, explicaron.

Doreste anunció que el grupo parlamentario de Izquierda Unida trabajará tras el 9 de marzo para lograr acuerdos con el Gobierno venezolano para propiciar una mejor calidad de vida de todos los descendientes de canarios, dentro del proceso de mejora de las condiciones de todos los venezolanos. “Hay muchísimos descendientes de canarios que están siendo beneficiados por las medidas del Gobierno venezolano, pero Coalición Canaria sólo quiere clientela política: la de los canarios con dinero y agrupados en los bancos y las cámaras de comercio, pero no la de quienes viven en los barrios”.

Izquierda Unida Canaria manifestó su apoyo al colectivo de canario-venezolanos que viven en el Archipiélago y que están empeñados en ofrecer más y mejor información sobre lo que ocurre en su país. Según el portavoz de este colectivo, José Manuel Padrón, “la información que se publica en Canarias no es precisa. Hemos vivido ese fenómeno durante años, pero especialmente en el último referéndum. Sólo queremos que llegue la información correcta, que los medios de comunicación reflejen con rigor en qué consiste el proceso sociopolítico que vive nuestro país”. Izquierda Unida Canaria se comprometió a colaborar en ese trabajo de ofrecer una mejor información, y manifestó su apoyo a todas las medidas del Gobierno venezolano que tiendan “a mejorar las condiciones de sus ciudadanos, sean canarios o no, especialmente de aquellas clases sociales que hasta ahora no tenían acceso a la educación o a una sanidad públicas”.


Publicado por ubara @ 23:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios