Viernes, 22 de febrero de 2008
Según el portavoz de este grupo de antiguos militantes del CCN, Matías Gómez, la salida se debe a las decisiones tomadas "de forma unipersonal" desde la cúpula del partido, concretamente desde su presidente, Ignacio González, al intentar iniciar "un proceso de retorno al nacionalismo", cuya "puntilla" ha sido el pacto con Nueva Canarias para las elecciones generales del 9 de marzo.

Para Gómez, "es imposible pretender que las militancias de los dos partidos convivan", ya que NC es "de izquierdas, con un nacionalismo muy pintoresco y sin nada que ver con nosotros para analizar los problemas y dar soluciones".

Así, sólo Valleseco, Valsequillo, Artenara y Tejeda, donde CCN no tiene representación, junto a San Mateo y Moya, se quedan fuera del fortalecimiento que sufre el PP en Gran Canaria con la incorporación de estos militantes.

Para el presidente insular del Partido Popular, Miguel Jorge Blanco, supone "el reconocimiento de que el gran partido de centro en Canarias, y en particular en Gran Canaria, es el PP".

Por su parte, la secretaria de Organización del PP en Gran Canaria, Carmen Guerra, destacó que el PP es "un proyecto de puertas abiertas para todas las personas con ideología de centro", por lo que no queda descartada la incorporación de la hasta ahora secretaria de Comunicación del CCN, Alicia Larcada, tras presentar su dimisión en el cargo y como afiliada.

Según Matías Gómez, la dimisión de la que era considerada mano derecha de Ignacio González es "un signo más del proceso de deterioro y muerte anunciada" del partido. En este sentido, aseguró que tras su salida, se repetirán ruedas de prensa como la de hoy en otras islas.

Publicado por ubara @ 9:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios