Viernes, 22 de febrero de 2008

MANIFESTACIÓN DOMINGO 24 A LAS 13.30 EN LA PLAYA DE LAS TERESITAS


El representante de Asamblea por Tenerife Cándido Quintana informó este jueves de que el próximo domingo se llevará a cabo una manifestación en la playa de Las Teresitas con el fin de que se paralicen de forma inmediata las obras del aparcamiento, que calificó de "mamotreto", y para exigir la dimisión del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo.

En rueda de prensa, Quintana señaló que además de la paralización de las obras que se realizan en la playa de Las Teresitas, se solicitará en la concentración el derribo inmediato del "mamotreto", que ya ocupa más de 2.000 metros cuadrados.

Quintana indicó que el aparcamiento se localiza en el lugar donde antes estaba el campo de fútbol de San Andrés, que fue retirado con el objetivo de recuperar la zona para el disfrute de los ciudadanos. "Pero no ha sido así y al final se ha hecho esta horripilante obra", afirmó el representante de Asamblea por Tenerife.

"Obras que han dejado pequeña la única playa del área metropolitana y que pretenden a la larga cobrar a los tinerfeños por acudir a la playa, hecho que nunca ha ocurrido y que no se puede consentir", añadió Quintana.

La presidenta de la Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su litoral, Lola Rebrow, afirmó que la edificación se debe paralizar, ya que ocupa claramente tanto la servidumbre como el espacio de dominio público marítimo-terrestre.

Además, señaló Rebrow, el resto de construcciones que se pretenden hacer también invaden el espacio público marítimo terrestre, como es el caso del hotel de más de 12 plantas que se situará sobre la batería militar o la plaza que se hará sobre el aparcamiento y llegará hasta la cofradía de pescadores.

Zerolo ha manifestado que los planos de Dominique Perrault que aparecen en un libro de la Universidad de Valencia sobre las obras que se realizarán en Las Teresitas son sólo "bocetos", "pero esto no es cierto porque está claro que existe un proyecto elaborado sobre todo esto", añadió Rebrow.

En su día se aprobó, con un presupuesto de 600.000 euros, el "infobox", ordenadores de información pública en el Valle de Las Huertas para informar a la ciudadanía sobre el proyecto de Perrault para la playa, pero en lugar de eso "los ordenadores se han usado para que los niños jueguen", indicó la presidenta.

Lola Rebrow manifestó que han solicitado numerosas veces la información del proyecto a la concejal de Planificación, Luz Reverón, pero al principio decía que ella no disponía de los documentos y luego "nos dijo que no nos podía citar por haber demandado los hechos ante la fiscalía de medio ambiente". "Es increíble la falta de información que ejerce el Ayuntamiento capitalino hacia los ciudadanos", denunció Rebrow.

La presidenta de la asociación ecologista informó de que entre otras obras que se pretenden hacer sin los permisos pertinentes destacan las viviendas del Valle de Las Huertas, algunas de las cuales se construirían sin quedar aún clara la titularidad de algunas de las parcelas.

El también representante de Asamblea por Tenerife Chano Álvarez indicó que "estamos ante uno de los mayores escándalos no sólo de Tenerife, sino de toda Canarias", en el que se han visto implicados no sólo el Ayuntamiento de Santa Cruz, sino también el Cabildo, el Parlamento, el Gobierno regional y la entidad financiera más importante de Canarias.

"Nos acusan de querer boicotear a CajaCanarias, cuando somos clientes, pero lo único que queremos es que actúe bien y no se otorguen créditos peligrosos declarados incluso por el Banco de España de alto riesgo", denunció Álvarez.

Es inmoral que se persiga a técnicos para firmar el crédito y que se oculten informes y estudios de técnicos contrarios a los costes y a las obras de la playa de Las Teresitas, añadió Álvarez.

Asamblea por Tenerife pedirá por ello a Zerolo como responsable político "que presente su dimisión y se tome unas largas y prolongadas vacaciones" y que dé las respuestas oportunas donde lo tiene que hacer, que es en el pleno municipal, y no en los medios de comunicación "con ruedas de prensa amañadas", afirmó.

Es más, el Ayuntamiento de Santa Cruz en respuesta a la manifestación ha convocado para el mismo día una "paella" para la ciudadanía que se realizará a la 13.30 horas en la Playa de Las Teresitas, concluyó Álvarez


Publicado por ubara @ 9:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios