S?bado, 23 de febrero de 2008
Gustavo Berriel, de Convergencia Democrática por Antigua (CDA), fue proclamado este viernes nuevo alcalde del municipio de Antigua, en Fuerteventura, al prosperar la moción de censura que encabezó el pasado 11 de febrero contra el alcalde Gustavo García, de Coalición Canaria.
A pesar de la polémica suscitada en torno a si la moción presentada llegaría a prosperar o si, por el contrario, el hasta hoy alcalde nacionalista pudiera controlar la situación, la votación de censura, celebrada hoy, confirmó los apoyos necesarios a Gustavo Berriel, quien ha sido proclamado nuevo alcalde del municipio majorero.

Gustavo Berriel contó con los votos previstos de sus socios de moción, los ediles de Alternativa por Antigua (APA) y del PP, así como la concejala tránsfuga de la Plataforma Popular en Defensa de Antigua (PPDA), María Dolores González García, quien hasta ahora estaba en el grupo de gobierno formado por su partido junto a Coalición Canaria y Partido Socialista Canario-PSOE.

De esta forma, Berriel contó con el apoyo de siete de los trece concejales que conforman el consistorio de Antigua.

Los tres concejales de APA, los dos de CDA, el del PP, y la concejala tránsfuga, hasta ahora de PPDA, son los que han formado nuevo gobierno en el municipio.

En la oposición queda el hasta ahora alcalde Gustavo García, de CC, grupo formado por tres concejales; los dos ediles del PSOE y el PPDA, que, al perder una concejala, se queda sólo con Ibiza Melián.

El actual alcalde, junto con toda la corporación, ha convocado una rueda de prensa para mañana a las 11.00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial, donde dará a conocer la distribución de las áreas entre los concejales.


Publicado por ubara @ 11:31
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 28 de febrero de 2008 | 23:08
ME PARECE UN BASURA KIEN ESTA GOBERNANDO AHORA ESKE ANTIGUA NUNCA PUEDE SALIR NADA BIEN EL AYUNTAMIENTO SOLO ES DE DOS LOS DEMAS NO TENEMOS DDERECHO A NADA