Domingo, 24 de febrero de 2008
Izquierda Unida Canaria (IUC) anunció este sábado que se suma a la manifestación, convocada por Asamblea por Tenerife, para este domingo, a las 12:00 horas, en Las Teresitas.

La formación política insiste en que el objetivo es solicitar la paralización de las obras de la playa, exigir el derribo del edificio que se construye a la entrada y pedir la dimisión del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo.

IUC señala que los "graves abusos" permitidos por el Ayuntamiento, en el proceso urbanizador de Las Teresitas, han impedido solucionar los problemas y llegar a un acuerdo civilizado sobre la playa y su entorno.

"La pérdida de casas, la venta forzada de parcelas, los reveses judiciales, la megaoperación especulativa contra las arcas públicas, hecha posible por Zerolo, y la incertidumbre sobre cuál será la última palabra de los tribunales, demoran la solución definitiva de los problemas de Las Teresitas", indica la formación política en un comunicado.

Asimismo, indica que mientras se espera al veredicto de los tribunales, el Ayuntamiento impulsa una gran edificación a la entrada de la playa, un hotel de doce plantas en la antigua batería militar, multiplicar varias veces la población de San Andrés con la urbanización de Las Huertas y El Cercado.

"En suma, el desarrollismo de siempre y de los de siempre, degradando la identidad y la calidad del territorio y permitiendo abusos medievales", concluye IUC.

Publicado por ubara @ 11:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios