Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008
Foro contra la Incineración de Residuos

Hombre, yo no digo nada, pero sí es cierto que nos han llegado comentarios sobre el edificio en obras en la calle Aurea Díaz Flores (prolongación La Salle) esquina Tres de Mayo, que se ha hecho famoso en los últimos tiempos por ser soporte de gigantescas pancartas publicitarios de carnavaladas varias, con respecto a la desaparición casi total del espacio público que, tal y como está ordenado todo el entorno, correspondería, una vez concluida la obra, al tránsito de peatones.

Y es que pasada la avenida Tres de Mayo, en esa zona de expansión de Santa Cruz, no se observan aceras inferiores a los cuatro o cinco metros. Sin embargo, ojo al dato, en en este edificio en construcción el día que retiren la valla de obra, y respetando el ancho que de siempre ha tenido esa calle, es probable que lo que quede de acera sea apenas metro y medio.

Actualmente, por las obras, el peatón transita la zona por un estrecho túnel de andamios (que en estos momentos soportan los inmensos caretos de Melchior y la Oramas), sobre el asfalto de lo que es la calle. De la antigua acera no queda a la vista sino el bordillo. Pero el caso es que una vez levantada la estructura del edificio se ve que cómo 'por arte de birli birloque' ese edificio ha conseguido lo que ninguno de la mismo zona. De aceras de no menos de cuatro metros, en ningún caso, a la altura del edificio pancarta desaparece prácticamente el espacio público y la estructura se mete dentro de la calle literalmente.

Y seguro, a eso pónganle el cuño, existen media docena de informes urbanísticos, jurídicos y demás que justifiquen esto. Ni me cabe la menor duda, de momento, que desde el punto de vista de la legalidad está todo atado y bien atado. Otra cosa es desde el punto de vista del sentido común, que probablemente la mayor de las veces sea el menos común de los sentidos, no hay forma humana de buscarle lógica al asunto. Ni creo tampoco, supongo, que nada de esto tenga que ver con esta nueva moda de meter gigantescas pancartas publicitarias del régimen en edificios en obras (cosa nunca antes vista por aquíGui?o y entiendo que todo eso está perfectamente regulado por las ordenanzas municipales, que habrá licencias, tasas y facturas con sus correspondientes identificaciones fiscales y demás. Pienso.


Ver fotos.

 


Publicado por ubara @ 22:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios