Lunes, 10 de marzo de 2008
                                                     

Coalición Canaria (CC) ha perdido los tres senadores que obtuvo en 2004, dos de los cuales ganará el PSOE y uno el PP, y este último perdería uno en beneficio de los socialistas si se confirman los datos provisionales, cuando el recuento oscila entre el 65 y por 91%, según las islas.

Los resultados de las elecciones generales de 2004 dieron cinco senadores al PSOE (dos en Tenerife, uno en La Gomera, uno en Lanzarote y uno en Gran Canaria), mientras que el PP logró tres (uno en Fuerteventura y dos en Gran Canaria) y tres Coalición Canaria (uno en La Palma, uno en Tenerife y uno en El Hierro).

Con los resultados provisionales de las elecciones generales de 2008 el PSOE pasaría de cinco a ocho senadores, el Partido Popular se mantendría en tres y Coalición Canaria perdería los tres.

Tras las elecciones generales de 2008 y con el 92,94% de los votos escrutados en Gran Canaria, el PSOE lograría dos senadores, Arcadio Díaz Tejera y Saturnina Santana Dumpiérrez, y el tercero sería para José Macías Santana, del PP.

De este modo, en Gran Canaria se pasaría de dos senadores del PP y uno del PSOE a la situación inversa.

En Fuerteventura, y con el 79,02% de los votos escrutados, en senador es para el PP en la persona de Ana del Pilar Padilla Camejo, con lo que los populares se mantienen.

En Lanzarote, con el 82,14% escrutado el senador sería el socialista Marcos Francisco Hernández Guillén, de modo que el PSOE sigue con un senador por esta isla.

En Tenerife, y con el 92,53% de los votos escrutados, el PSOE conseguiría dos senadores, Aurelio Abreu y Patricia Hernández, mientras que el tercero sería Antonio Alarcó Hernández, del PP.

De esta forma Coalición Canaria perdería un senador, pero el resultado no es definitivo tanto porque el recuento no es definitivo como porque debe tenerse en cuenta el voto de los emigrantes, y la distancia entre el popular Antonio Alarcó y Ricardo Melchior, de CC, es de más de 2.000 votos.

En La Palma Coalición Canaria perdería otro senador, con el 85,87% de los votos, y el beneficiado sería el socialista Anselmo Francisco Pestana.

En La Gomera el PSOE mantendría el senador, Casimiro Curbelo, con el 73,70% de los votos.

En El Hierro, escrutado el 93,15% de los votos, el PSOE, por medio de Alpidio Valentín Armas, arrebataría el senador a Coalición Canaria.


Tags: coalición canaria, psoe, senado, elecciones, canarias

Publicado por ubara @ 10:26
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 17 de marzo de 2008 | 10:38
jajaj casi! solo consigio el del hierro y casi el de tenerife gracias al fraude de los votos de venezuela. Y digo yo, porque parece que es un delito decir esto, ?por que unos se?ores por muy canarios que sean, pero que viven desde hace decadas en venezuela tienen que ser claves para dar o quitar un senador, un alcalde, un presidente del cabildo o un congresista?, eso me parece una estafa a la democracia!, adem?s que esos votos tienen un tufo a fraude que no veas....