Martes, 11 de marzo de 2008

Mientras el narcogobierno de Colombia y el presidente Uribe se obsesiona con los "tenebrosos terroristas" de las FARC y desestabilizan la región, permiten y tolera que a diario sucedan asesinatos, amenzas y persecusión a líderes sindicales, campesinos o políticos de izquierda con total impunidad y el silencio de la comunidad internacional.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, por intermedio del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad denunció ante la opinión pública nacional e internacional la andanada de atentados contra líderes de movimiento sindical, especialmente a partir de la realización de la marcha por la dignidad de las víctimas, realizada el jueves 6 de marzo en diferentes ciudades del país.

Domingo Tovar Arrieta, Responsable de Derechos Humanos de la central sindical señala mediante documento que no se detienen las amenazas, hostigamiento y persecución contra dirigentes sindicales y defensores de Derechos Humanos a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.

Menciona el asesinato de la compañera CARMEN CECILIA CARVAJAL RAMIREZ docente de la Normal Superior del municipio de Ocaña-Norte de Santander y afiliada al sindicato ASINORT, los hechos sucedieron el día 04 de marzo en las horas de la mañana cuando se disponía para dirigirse a su sitio de trabajo. También señala el atentado de que fue víctima el compañero RAFAEL BOADA Presidente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios-UNEB Seccional Bucaramanga, Departamento de Santander, hechos ocurridos el día 07 de marzo, atentado pistolero realizado por individuos que se desplazaban en una moto impactando en el panorámico del vehículo particular del compañero BOADA y el asesinato del compañero LEONIDAS GOMEZ ROZO dirigente nacional de la Unión Nacional de Empleados Bancarios, integrante del Equipo Nacional de Educación de la CUT, miembro de la dirección del POLO DEMOCRATICO en Bogotá. Según el informe el compañero LEONIDAS desaparecido desde el día 05 de marzo, el día 08 de marzo fue hallado por su familia y compañeros brutalmente asesinado en su apartamento de habitación.

En Antioquia se presentó el asesinato del compañero GILDARDO ANTONIO GOMEZ ALZATE educador y delegado de la Asociación de Institutores de Antioquia-ADIDA, miembro del Centro de Estudio e Investigaciones Docentes-CEID, asesinado el sábado 07 de marzo en horas de la noche.

Según Tovar Arrieta, la racha criminal contra el movimiento sindical colombiano completa hasta la fecha un total de nueve sindicalistas asesinados en el transcurso del presente año.

La CUT continúa elevando su voz de denuncia y rechazo al exterminio del movimiento sindical por diferentes vías y mucho más el exterminio físico. “De igual forma estamos exigiendo al gobierno nacional, departamental y Distrital las investigaciones y esclarecimiento de los hechos” sostiene el documento enviado a los medios de comunicación.



Tags: colombia, derechos humanos, sindicalista, crímenes, terrorismo

Publicado por ubara @ 23:42
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por NVODV
Lunes, 17 de marzo de 2008 | 10:35
Quisiera saber que piensa la comunidad interncional, que piensa los organismos internacionales, la justicia i nternacional ante estos hechos terror?ficos, como se puede permitir que un estado sea c?mplice o mate y asesine diariamente a campesinos y sindicalistas???