Jueves, 13 de marzo de 2008
El presidente del PIL y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Hernández, anunció este miércoles su renuncia de todos los cargos públicos y orgánicos que ostenta y su retirada de la política tras ser desautorizado por los concejales de su partido en la capital.

Según confirmó este miércoles el político nacionalista, su renuncia al acta de concejal la presentó formalmente a última hora de la tarde del martes, después de que los concejales del PIL se desmarcaran de las tesis del presidente del PIL y mostraran su apoyo público al pacto que mantienen con el PSOE.

Hernández aseguró que como presidente del PIL ha tratado "que éste fuera un partido democrático, en el que las decisiones se tomaran por consenso y que se decidiera en los consejos políticos y no en los bares", tarea en la que afirmó haber fracasado.

Fuentes nacionalistas reconocieron que la marcha de Hernández "estaba anunciada ya que es público su enfrentamiento con el líder histórico del partido, Dimas Martín" y recordaron que "en plena recta final de la campaña electoral el líder del partido retiró su apoyo al pacto electoral que Antonio Hernández había suscrito con CC".

Hernández reconoció que "el detonante" de su abandono de la política han sido las reuniones que han mantenido a sus espaldas esta misma semana los otros seis concejales del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife con el líder histórico del PIL, Dimas Martín y la decisión adoptada los concejales de respaldar con firmeza el pacto en la capital con el PSOE.

"Lo que no voy a permitir es que ningún concejal y mucho menos los míos de Arrecife estén tomando decisiones en un bar o que venga un ciudadano de esta isla que ha dimitido de este partido, que hoy en día no es ni afiliado, a gobernar, a mandar y a decir lo que tienen que hacer", señaló en referencia a la influencia de Dimas Martín sobre los concejales.

Publicado por ubara @ 0:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios