Domingo, 06 de abril de 2008

El juez instructor del caso Faycán, Javier García, ha imputado al ex concejal de Urbanismo Guillermo Reyes por un supuesto delito de prevaricación. El portavoz en el Ayuntamiento de Telde de AFV-Ciuca está llamado a declarar el próximo día 10 en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 del municipio.

El magistrado que instruye el caso Faycán ha dictado una providencia en la que cita a declarar el próximo jueves 10 de abril al portavoz de AFV-Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, Guillermo Reyes, al que se le imputa un supuesto delito de prevaricación, aunque fuentes jurídicas indican que también podría estar siendo investigado por un presunto delito contra la ordenación del territorio. En todo caso, Reyes ha sido citado a declarar el próximo jueves día 10, a las 09.30 horas, en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Telde, tras cuyo testimonio podrían variar las imputaciones.

Los hechos investigados, relacionados con la supuesta trama de corrupción municipal en la que se encuentran envueltos varios ex ediles, asesores y empresarios, se remontan a la anterior etapa de gobierno, cuando Reyes era concejal de Urbanismo.

La imputación por un delito contra la ordenación del territorio es la misma que el juez imputó a María Antonia Torres, la principal implicada en el caso Faycán. Según fuentes jurídicas tal delito podría estar relacionado con dos cabañas de madera y una vivienda fabricada en el sitio conocido como Camino Real de Tara, un suelo catalogado como rústico y propiedad de Torres.

Permuta dudosa

También investiga el juez instructor la supuesta permuta fraudulenta realizada entre el Ayuntamiento de Telde y un empresario local. Un hecho por el que el dueño de Preconte, José Gutiérrez Galindo, también podría ser llamado a declarar en calidad de imputado por un supuesto delito de tráfico de influencias, alteración del precio de los concursos públicos y prevaricación.

Ya suma 43 imputados

El llamado caso Faycán saltó a la luz pública el 1 de marzo de 2006, hace ya dos años. Tras horas y horas de investigación por parte de los parte de las fuerzas de seguridad del Estado y del juez instructor, la imputación de Urbanismo, y la de los dos empresarios, eleva a 43 el número de personas imputadas por esta presunta trama de corrupción. Ahora sólo hay que esperar a la próxima declaración de Guillermo Reyes. El pasado 11 de marzo el ex edil de Urbanismo fue llamado a declarar por la Policía Nacional en calidad de imputado no detenido. Reyes se acogió a su derecho a no hablar.


Publicado por ubara @ 22:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios