Jueves, 10 de abril de 2008
El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde, Javier García, ha mantenido las acusaciones contra tres detenidos que declararon hoy ante él en el marco del "Caso Faycán" sobre presunta corrupción en el Ayuntamiento de ese municipio, a los que ha ampliado los delitos que les imputan.

Así lo anunció esta tarde en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que informa de que el más conocido de los cuatro imputados a los que se citó hoy para declarar en el juzgado, el ex concejal de Urbanismo Guillermo Reyes, acusado de prevaricación, no llegó a prestar testimonio "porque su defensa no ha tomado conocimiento de una pieza separada que es imprescindible".

Por tanto, "se le citará próximamente" otra vez para que declare finalmente y Javier García pueda tomar una decisión en cuanto al futuro de su imputación, precisa el Tribunal Superior.

En cuanto a los otros tres imputados citados para hoy, acusados inicialmente de tráfico de influencias, detalla que a uno de ellos, José Luis Gutiérrez Galindo, se le ha añadido la imputación por delitos de cohecho y maquinación para alteración del precio de las cosas, además del ya citado.

También se mantiene la imputación por tráfico de influencias para Antonio Medina Guedes, cuya acusación se amplía, además, con un delito de maquinación para la alteración del precio de las cosas, y para Fernando Verona Sanabria, al que se le agrega una acusación de cohecho, conforme al escrito
.

Publicado por ubara @ 22:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios